miércoles, 8 de enero de 2014

En 2014 hay que derrotar al paro

El año 2014 ha empezado con una muy buena noticia para los vecinos de Alcobendas: el paro registrado en el pasado mes de diciembre ha disminuido en 200 personas. Es una noticia excelente y hay que profundizar en ello. Por eso los socialistas no nos conformamos con estas cifras e insistimos en que hay que seguir creando empleo para volver a la situación de antes del gobierno de García de Vinuesa, cuando había 5.000 parados menos en nuestra ciudad.

Alcobendas debe recuperar su potencial empresarial y económico para poder crear empleo y volver a ser una ciudad puntera en la Comunidad de Madrid. Con el fin de conseguir este objetivo, el alcalde y el equipo de Gobierno siempre nos tendrán a los socialistas a su lado.

Pero hay que tomar medidas específicas e invertir recursos. Si el pasado mes de diciembre el paro bajó en 200 personas sin que el alcalde y el PP hayan tomado medida alguna, ¿cuántos puestos de trabajo más se podrían crear si Alcobendas tuviera una estrategia concreta y recursos para luchar contra el desempleo?

En el pasado Pleno municipal del 23 de diciembre, en el que se aprobaron los presupuestos de 2014, el alcalde y la mayoría absoluta del PP rechazaron debatir las propuestas socialistas para invertir dos millones de euros para luchar contra el paro y para reactivar el comercio y mejorar las zonas empresariales de Alcobendas. Aún hay 7.800 alcobendenses en paro y un tejido empresarial que necesita apoyo de las instituciones públicas. En el año 2014 será crucial tomar medidas para salir de la crisis cuanto antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario