viernes, 10 de enero de 2014

¿Dónde está el sustituto del Cosmocaixa?

Alcobendas ha empezado 2014 sin uno de los museos más populares de la región. El Cosmocaixa cerró sus puertas definitivamente el pasado 31 de diciembre. Con ello se cerraron también las puertas para 50 de sus trabajadores que han sido despedidos y para los más de 300.000 visitantes que acudían cada año a nuestra ciudad. El cierre de Cosmocaixa ha sido un golpe importante para la divulgación de la ciencia y también significa la pérdida de un símbolo de Alcobendas.

Por su parte, el alcalde Ignacio García de Vinuesa, anunció el pasado mes de junio en el debate sobre el estado de la ciudad que el espacio de Cosmocaixa iba a ser ocupado por el Museo Nacional de Ciencia y tecnología (MUNCYT). Dijo que Alcobendas no iba a notar la ausencia de Cosmocaixa y que el cambio iba a ser rápido. Sin embargo, aún no se sabe en qué fecha se va a instalar en Alcobendas el MUNCYT, que continúa teniendo su sede en la antigua Estación de Delicias de Madrid, sin que en su página web aparezca noticia alguna sobre su inminente traslado a Alcobendas.


Alcobendas ha perdido un símbolo con la marcha del Cosmocaixa. Era mucho más que un museo, era un lugar que durante 13 años nos estuvo poniendo a los alcobendenses en el mapa. Ahora ya no está, y seis meses después del anuncio del alcalde no sabemos aún cuándo tendremos el nuevo museo de la ciencia en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario