jueves, 5 de diciembre de 2013

Soraya Rodríguez en Alcobendas: "Detrás de la reforma de las pensiones y de la Seguridad Social hay intereses privados muy claros"

El pasado martes 3 de diciembre nos visitó en la Agrupación nuestra portavoz en el Congreso de los Diputados Soraya Rodríguez. Hubo un lleno total en nuestra sede debido a la expectación que despertó entre los militantes y simpatizantes del PSOE de Alcobendas, que, desde luego, no quedaron defraudados.

Soraya nos advirtió que las políticas del Gobierno de Rajoy van claramente encaminadas a destruir el Estado del Bienestar que tanto esfuerzo ha costado construir en nuestro país. “El PP está aplicando unas políticas de privatización y recortes con la excusa de la crisis”, dijo.

Esos recortes significan menos servicios públicos y menos derechos sociales, como por ejemplo las pensiones. Soraya denunció que “el PP ha hecho saltar por los aires el Pacto de Toledo” y advirtió que Rajoy “está metiendo la mano en el Fondo de Reserva de las Pensiones” poniendo en riesgo su futuro. Por ejemplo, recordó que cuando el PSOE ganó las elecciones generales en 2004, el Gobierno de Aznar dejó un fondo de 15.000 millones de euros. Al llegar Rajoy a La Moncloa en noviembre de 2011 este fondo era de 70.000 millones gracias a la gestión socialista. Pero en dos años, el PP ha gastado ya 23.000 millones de euros.

Se trata de una verdadera ofensiva de la derecha contra los derechos sociales de los ciudadanos. Por eso los socialistas queremos que estos derechos estén protegidos por la ley más fuerte que tenemos en España: la Constitución. Lo explica Soraya en este vídeo:





Es muy importante defender nuestros derechos sociales como la sanidad, la educación o las pensiones. No son solamente cada vez más necesarias, sino que se trata de una herencia de la gestión socialista en España de la que estamos muy orgullosos. Pero no nos podemos quedar aquí. Como te explico en el siguiente vídeo, los socialistas somos el motor del avance en España y, estoy convencido, lo seremos de nuevo:


Los socialistas queremos seguir avanzando y lo haremos hasta conseguir poner fin a las políticas del PP que solamente provocan más sufrimiento a las personas y no soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario