lunes, 16 de diciembre de 2013

Queremos más recursos para luchar contra la crisis

Hay crisis en Alcobendas, aunque el alcalde no la vea y haya programado unos presupuestos para 2014 en los que apenas se invierte dinero para luchar contra el paro y para reactivar el comercio. Desgraciadamente, en Alcobendas tenemos 8.000 parados y una de cada tres tiendas ha cerrado. Tenemos que actuar y los socialistas proponemos destinar más recursos para luchar contra la crisis.  

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado una serie de enmiendas a los presupuestos municipales de 2014 para reforzar con tres millones de euros las actuaciones del Ayuntamiento en materia de empleo y para dinamizar la actividad comercial y empresarial.

En concreto, los socialistas proponemos destinar dos millones de euros a la lucha contra el paro mediante la creación de un Plan de Medidas Estratégicas contra el Desempleo. En el proyecto de presupuestos presentados por el alcalde, la lucha contra el paro solamente abarca el 0,79% del total del dinero disponible. Además, los socialistas proponemos invertir 500.000 euros en un Plan de Actuación para el Comercio Minorista. Por último, proponemos invertir 500.000 euros para un Plan de Mejora de la Zona Industrial de Alcobendas, porque hay que invertir en mantener y cuidar nuestras zonas industriales y parques empresariales, que son la clave de la prosperidad de Alcobendas.

Los presupuestos son siempre el reflejo de las prioridades políticas del equipo de Gobierno de turno. Por eso el alcalde debe hacerse esta pregunta: qué es más importante, ¿pagar a los bancos una deuda pequeña y no urgente o ayudar hoy a los parados y a los comercios de Alcobendas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario