lunes, 9 de diciembre de 2013

Estas navidades haz tus compras en el pequeño comercio de Alcobendas

Estas navidades los socialistas de Alcobendas animamos a los vecinos a que hagan sus compras en el pequeño y mediano comercio de la ciudad que está pasando momentos muy duros. Una de cada tres tiendas ha cerrado y ya tenemos más de 8.000 alcobendenses en el paro. Por eso pedimos a los vecinos que hagan sus compras en los pequeños establecimientos para ayudarles a remontar esta crisis.

Es un gesto, pero que sumado al de muchos, puede ayudar a nuestros vecinos comerciantes a remontar el vuelo, pues la situación es preocupante. Hay que recordar que más del 35% de los pequeños y medianos comercios de Alcobendas han cerrado desde que García de Vinuesa es alcalde. La mayor dificultad a la que se enfrentan los pequeños negocios de la ciudad es la lucha diaria para mantener su actividad, y cuando no lo consiguen, aumenta la lista del paro y la ciudad pierde un elemento que le da vida. Cada vez que cierra un negocio, Alcobendas se muere un poco.   

Por eso es necesario tomar medidas ya para tratar de remontar esta situación. La diferencia es muy importante si se hacen las compras en una gran superficie a que se haga en un pequeño comercio. Al comprar en una tienda pequeña se está ayudando directamente a su propietario y a sus empleados a mantener abierto el negocio. Se está ayudando directamente a vecinos de Alcobendas a mantener viva su forma de ganarse la vida. Por ello los socialistas hemos empezado una campaña de sensibilización para animar a los vecinos de Alcobendas a que se solidaricen con sus vecinos. Te lo explico en este vídeo:




Pero no nos podemos quedar sólo en gestos. Necesitamos políticas sólidas que marquen prioridades, y la lucha contra el paro y por la reactivación económica de Alcobendas debe ser una prioridad. Pero desgraciadamente no se ve reflejado así en los presupuestos municipales de 2014.

El PP y García de Vinuesa solamente quieren dedicar un 0,79% del total de las arcas públicas a la lucha contra el paro. Marginan así el esfuerzo para romper la maldita barrera de los 8.000 parados en Alcobendas que se resiste a desaparecer. No se puede mirar impasible a los vecinos que sufren la lacra del paro y no ver su sufrimiento. No se trata solamente de una cuestión política o económica, es, sobre todo, una cuestión de humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario