jueves, 28 de noviembre de 2013

El alcalde será recordado por agachar la cabeza ante la Comunidad de Madrid contra los intereses de Alcobendas

En el Pleno del pasado martes el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas tendió su mano al alcalde y al equipo de Gobierno para crear una comisión de trabajo contra los recortes y castigos presupuestarios de la Comunidad de Madrid a la ciudad. Les ofrecimos superar nuestras diferencias para trabajar conjuntamente por los intereses de los vecinos de Alcobendas.

Ofrecimos la mano porque la Comunidad de Madrid recorta en Alcobendas por la buena situación económica de la ciudad y porque sabe que los servicios acabarán pagados por el Ayuntamiento. Al final, los alcobendenses pagamos el doble por el mismo servicio: con sus impuestos a la Comunidad y a través del presupuesto municipal.

Por ejemplo, y como ya te he explicado en un mail anterior, en 2014 el presupuesto de la Comunidad de Madrid para los centros de día de mayores de Alcobendas sufrirá un recorte del 8,3%; el convenio de colaboración en Educación Infantil un recorte de 330.747,85 euros; y se borran las partidas para el servicio de Atención Temprana a los menores, para actividades extraescolares y para atención a enfermos mentales crónicos en miniresidencias y centros de rehabilitación. En total, y sólo en estas partidas, los vecinos de Alcobendas recibirán en 2014 unos 835.000 euros menos de la Comunidad de Madrid con respecto al año pasado.

Sin embargo, el alcalde y la mayoría absoluta del PP se han negado a pelear por los intereses de Alcobendas. Deberían exigir a la Comunidad de Madrid que dé a los vecinos de Alcobendas lo que les corresponde, pero siguen siendo los sumisos y los perritos falderos de Ignacio González y de la anterior presidenta, Esperanza Aguirre.     

Al final de su mandato se les recordará por su sumisión a los intereses de sus superiores en la Comunidad de Madrid, por no defender los intereses de los vecinos y por multiplicar por diez el número de parados en Alcobendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario