viernes, 15 de noviembre de 2013

El PP cree que a los alcobendenses les sobra el dinero

El PP, tanto en el Gobierno de España, como en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de Alcobendas, cree que a los alcobendenses les sobra el dinero. Por eso bajan las pensiones, recortan todo lo que pueden los servicios sociales más importantes y explican que, el que quiera una educación, una sanidad o unos servicios para mayores de calidad, se lo tiene que pagar de su bolsillo.

Sólo así se explica que la Comunidad de Madrid haya recortado las partidas del presupuesto regional destinadas a Alcobendas para la educación infantil, las actividades extraescolares, la atención temprana, los centros de día de los mayores o la atención a los enfermos mentales crónicos de nuestra ciudad. El PP en la Puerta del Sol piensa que puede meter la tijera en todo esto porque los vecinos de Alcobendas que quieran recibir estos servicios se lo pueden pagar por su cuenta.

Hay que ser muy insensible, porque ¿cómo se puede dejar en la estacada a los menores que necesitan de la Atención Temprana para evitar que desarrollen un problema durante el resto de sus vidas? ¿O cómo se puede abandonar a los enfermos mentales que están viviendo una experiencia muy positiva viviendo fuera de los centros tradicionales? ¿O cómo se puede negar la ayuda a las familias que la necesitan para que sus hijos puedan participar en las actividades extraescolares?

Nuestro alcalde también cobra a los vecinos. García de Vinuesa pone peajes y no deja de subir los impuestos desde que comenzó a gobernar en 2007. Ha subido el IBI en un 40% y también ha subido el precio del Abono Deporte, que a partir de enero pasará a costar 44 euros. Es un 26% más de lo que costaba cuando los socialistas gobernábamos el Ayuntamiento. La consecuencia: miles de vecinos se han dado de baja porque no pueden pagarlo.

El PP piensa que a los vecinos les sobra el dinero y así los trata. Hay que decirles que no sigan recortando derechos y subiendo precios. Hay que recuperar los servicios sociales que tanto esfuerzo han costado construir. Y hay que decirles a los señores del PP que el sueldo de un trabajador cuesta mucho esfuerzo y mucho sudor, y que la mayoría de los vecinos de Alcobendas tienen que trabajar muy duro todos los días para conseguirlo. Deben respetar eso y no convertir Alcobendas en una ciudad en la que sus vecinos poco a poco no puedan vivir porque no lo pueden pagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario