martes, 15 de octubre de 2013

Reclamo adelantar las primarias en el PSOE y un nuevo proceso constituyente que blinde los derechos sociales como la educación y la sanidad

El PSOE debe tomar la iniciativa política y debemos hacerlo ya. En la pasada asamblea ordinaria de mi agrupación reclamé que se adelanten las primarias para la elección del próximo candidato socialista a las elecciones generales. Además, pedí que en la próxima Conferencia Política de los socialistas se aborde un nuevo proceso constituyente en España que blinde los derechos sociales como la sanidad y la educación e ilusione a la generación posterior a la Transición.
  
Los socialistas de Alcobendas celebramos ayer por la tarde nuestra asamblea ordinaria en la agrupación. En mi intervención como secretario general me referí al proceso de primarias previsto en el PSOE para la elección del próximo candidato o candidata a las elecciones generales, un proceso que califico de necesario y muy importante y que reclamo que se produzca cuanto antes.

También aludí a la Conferencia Política del PSOE que se celebrará a partir del próximo 8 de noviembre, y pedí que en ella se aborde la necesidad de un nuevo proceso constituyente en España. Hay que ser valientes con la norma que nos rige, sobre todo teniendo en cuenta las tensiones que sufre la actual Constitución con el conflicto territorial en Cataluña y la pérdida de derechos sociales por los recortes del PP.

La Conferencia Política debe plantear un cambio constituyente que genere ilusión en la generación que crecimos después de la Transición y que blinde los derechos sociales como la sanidad y la educación, para protegerlos de los recortes indiscriminados.

Todo ello, sin embargo, sólo es posible con la colaboración del PP. Es fundamental tender la mano al sector moderado del PP para abordar esta reforma que la sociedad española necesita urgentemente para recuperar la confianza en la política y en sus instituciones.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario