lunes, 21 de octubre de 2013

Los socialistas pediremos en el próximo Pleno que el alcalde retire el peaje previsto para entrar en La Moraleja

Los socialistas de Alcobendas pedimos al alcalde, García de Vinuesa, que retire el peaje para entrar en La Moraleja previsto a partir del próximo 4 de noviembre. Esta reclamación la hacemos en una Moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal el 28 de octubre, y en la que pedimos, además, que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento medidas para descongestionar el tráfico en la A-1. 


Los socialistas de Alcobendas hemos registrado una Moción que se debatirá en el Pleno del 28 de octubre en la que solicitamos al alcalde de “que deje sin efecto la restricción del tráfico previsto en el Paseo Conde los Gaitanes desde el próximo 4 de noviembre”. Pedimos que no se imponga el peaje porque esta medida va a ser inútil para acabar con los problemas de tráfico en la zona, y además no tiene en cuenta la realidad de miles de trabajadores no residentes en La Moraleja que se encontrarán con graves problemas para acceder a sus puestos de trabajos.

Por ello, los socialistas proponemos abordar los graves problemas de tráfico de otra manera. Así la Moción pide solicitar al Ministerio de Fomento que estudie, proyecte y construya las medidas oportunas para descongestionar el tráfico en la A-1, a su paso por el municipio de Alcobendas.

En concreto, el PSOE de Alcobendas pide en la Moción que el Consistorio solicite al Ministerio de Fomento que estudie, proyecte y construya un carril de acceso exclusivo del transporte público en la A-1, desde Alcobendas hasta el acceso al intercambiador de Plaza de Castilla. En este sentido hay que recordar que recientemente Fomento eliminó definitivamente el proyecto de carril bus en la A-1, abandonando al atasco diario a los alcobendenses y a las empresas instaladas aquí.


Hay que buscar alternativas y soluciones constructivas al atasco, y no crear más peajes y multas para los ciudadanos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario