martes, 8 de octubre de 2013

La nueva sede de la UPA sufre nuevos retrasos

La construcción de la nueva sede de la Universidad Popular de Alcobendas (UPA) sufrirá una nueva y previsible cadena de retrasos, esta vez debido a las dificultades económicas de la empresa constructora. La UPA es muy importante para Alcobendas y los socialistas deseamos que su nueva sede esté lista cuanto antes.

El pasado viernes 4 de octubre se celebró un consejo extraordinario en la empresa municipal Emvialsa en el que se comunicó la situación preconcursal por problemas económicos de la empresa constructora de la nueva sede de la UPA, lo que va a suponer un nuevo retraso en su puesta en funcionamiento.

Es la segunda paralización de las obras, cuyo proyecto comenzó en 2009 con un presupuesto de cinco millones de euros. Desde entonces, ya en octubre de 2011 se pararon las obras por diferencias de criterio entre la entonces empresa adjudicataria y la dirección del proyecto, y también se detectaron una serie de deficiencias importantes en la construcción. Ahora se va a producir una nueva parálisis porque la actual empresa adjudicataria ha entrado en situación preconsursal.  

Han pasado casi cinco años desde que el proyecto se puso encima de la mesa y la nueva sede sigue sin estar abierta al público. Los socialistas somos firmes partidarios de la Universidad Popular y apostamos por sus posibilidades y su importancia para proporcionar a los alcobendenses el conocimiento necesario para ayudarles a incrementar sus habilidades profesionales y su cultura.

También apostamos por la importante capacidad de la UPA para dotar a los más de 8.000 parados de nuestra ciudad de algunos de los recursos y habilidades necesarios para poder encontrar un empleo. Por eso los socialistas conseguimos que se aplique un 50% de descuento a los parados de Alcobendas en los cursos enfocados en el empleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario