miércoles, 30 de octubre de 2013

García de Vinuesa cambió los decretos para permitir el acceso por el peaje de La Moraleja a los socios del Club de Golf mientras penaliza a los trabajadores

Los socialistas de Alcobendas hemos defendido esta semana en el Pleno municipal que el alcalde no ponga el peaje para entrar en La Moraleja previsto a partir del próximo 4 de noviembre. Esta medida va a ser inútil para acabar con los problemas de tráfico y se trata de una alcaldada y de una ocurrencia electoralista en defensa de los sectores sociales más pudientes. Por ejemplo, el Decreto municipal fue corregido para permitir el acceso a los socios del Club de Golf de La Moraleja mientras se penaliza a miles de trabajadores que van cada mañana a trabajar a la zona, y que han entregado 2.500 firmas en el Ayuntamiento contra esta medida.

El peaje no tiene en cuenta la realidad de miles de trabajadores no residentes en La Moraleja, que se encontrarán con graves problemas para acceder a sus puestos de trabajos, lo que a su vez ha provocado la indignación y la crítica de las empresas hacia esta medida del alcalde. Muchas multinacionales han avisado ya que estudian marcharse de la ciudad por los problemas de acceso por el exceso de tráfico. El peaje pone aún más difícil el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo y por lo tanto va también en contra de los intereses de las empresas de las que, a su vez, depende el Ayuntamiento para recaudar gran parte de sus impuestos. El peaje es una medida que pone en riesgo el desarrollo económico de Alcobendas.


Por ello, los socialistas proponemos abordar los graves problemas de tráfico de otra manera. En concreto, el PSOE pidió en la Moción que el Consistorio solicite al Ministerio de Fomento que estudie, proyecte y construya un carril de acceso exclusivo del transporte público en la A-1, desde Alcobendas hasta el acceso al intercambiador de Plaza de Castilla. Recientemente Fomento eliminó definitivamente el proyecto de carril bus en la A-1, abandonando al atasco diario a los alcobendenses y a las empresas instaladas aqu”. Sin embargo, el PP y García de Vinuesa no sólo se han negado a retirar el peaje, sino que tampoco han apoyado que se estudie solucionar los atascos de la A-1 que afectan a todos los vecinos de Alcobendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario