lunes, 23 de septiembre de 2013

Preguntamos en el Pleno si García de Vinuesa va a contar con los afectados del cheque vivienda que no pudieron pagar el peaje de los 400 euros

Los socialistas preguntaremos mañana en el Pleno si el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, tiene previsto contar con los vecinos afectados por el cheque vivienda que no pudieron pagar los 400 euros exigidos por el Ayuntamiento para participar en el contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid.

Muchos vecinos de Alcobendas han quedado fuera del proceso de reclamación del cheque vivienda porque no han podido pagar los 400 euros que el Ayuntamiento les exige para participar. Los responsables municipales afirman que ese dinero es para asegurar el pago de unas tasas judiciales que, sin embargo, la ley no prevé.

La Ley 10/2012 de 20 de noviembre fija una serie de exenciones. En concreto, el artículo 4. f establece la exención del pago de tasas en la interposición de recursos contencioso-administrativos cuando se recurra en casos de silencio administrativo negativo o inactividad de la Administración". Este es precisamente el caso, ya que la Comunidad de Madrid se ampara en el silencio administrativo entre 2009 y 2012 para justificar su rechazo a conceder las ayudas a los vecinos de Fuentelucha que la habían solicitado en tiempo y forma durante esos años.  
 

Por ello los socialistas de Alcobendas pedimos a la empresa municipal EMVIALSA que acepte a los afectados por el cheque vivienda que no pueden pagar el requisito de 400 euros para participar en el contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid. No tiene sentido que se pida un peaje de 400 euros para reclamar una ayuda económica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario