jueves, 12 de septiembre de 2013

García de Vinuesa ha subido un 26% el precio del Abono Deporte de Alcobendas desde que gobierna

El PP en el Ayuntamiento de Alcobendas ha subido el precio del Abono Deporte en un 26% desde 2007. Las ordenanzas fiscales para 2014 prevén que el precio de este abono suba el año próximo hasta los 44,10 euros. Los socialistas hemos registrado una enmienda para estabilizar su precio en 39 euros.

Hacer deporte en Alcobendas es un 26% más caro desde que gobierna el PP. El abono deporte municipal costaba 35 euros en 2007, mientras que las ordenanzas fiscales para 2014 prevén una nueva subida hasta los 44,10 euros. Esto supone una cuarta parte más de lo que costaba antes de la llegada de Ignacio García de Vinuesa.

Para una familia media de tres miembros, el coste para hacer deporte en las instalaciones municipales durante un año asciende a casi 1.600 euros. Es un gasto muy elevado que aleja a los vecinos del uso de las instalaciones deportivas.

Por eso el Grupo Municipal Socialista ha registrado una enmienda a las ordenanzas fiscales de 2014 para rebajar el precio del Abono Deporte a 39 euros y dejarlo estable los próximos años. Se trata de fomentar el acceso de los vecinos a las instalaciones municipales y no de alejarlos. Además, bajando los precios ganamos todos: se anima a un mayor número de alcobendenses a adquirir un abono y a hacer deporte, lo que a su vez redundaría en una mayor recaudación para las arcas municipales.   



2 comentarios:

  1. Ahora mismo hay muchos gimnasios en los que hacer deporte es más económico. Además, el alcalde debería plantearse si está haciendo buen negocio. ¿Qué es mejor, conseguir abonados reduciendo el precio del abono, o que, aunque el importe sea mayor, recaude menos por la gente que se da de baja al no poder afrontarlo?

    ResponderEliminar
  2. Precisamente por eso planteamos rebajar el precio del abono, para que los vecinos tengan acceso a sus instalaciones municipales. Y Así habría más abonados, y por lo tanto más ingresos. Pero al PP sólo le interesa crear diferencias entre los vecinos que pueden pagar y los que no, es su manera de entender Alcobendas: como una ciudad exclusiva en la que no caben los que no se lo pueden permitir. Un saludo

    ResponderEliminar