miércoles, 4 de septiembre de 2013

El PSOE de Alcobendas celebra la paralización de la privatización del Hospital Infanta Sofía

Los socialistas de Alcobendas estamos muy satisfechos por la decisión del juez de paralizar de manera cautelar la privatización del Hospital Infanta Sofía, así como del resto de centros sanitarios privatizados por el PP. El juzgado dice lo que los socialistas llevamos afirmando desde hace tiempo: que la privatización de los servicios públicos no hace el servicio más rentable para los ciudadanos. La privatización de la sanidad supone un ataque a los derechos fundamentales de las personas.

Esta es la segunda paralización después de que los juzgados parasen la privatización tras una denuncia del PSOE, aunque después fuese revocada por el TSJM. Los socialistas de Alcobendas estamos comprometidos en la defensa del Hospital Infanta Sofía, que ha sido vendido por la Consejería de Sanidad a un grupo empresarial que tiene previsto ofrecerlo como destino para el turismo sanitario de personas adineradas. 

Denunciamos que se ha vendido un patrimonio público y que se ha atentado contra el derecho a recibir una asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidad para todos. La privatización de la sanidad es un ataque a los derechos fundamentales de los ciudadanos. Por eso celebramos la que ya es la segunda suspensión cautelar de este proceso de privatización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario