miércoles, 11 de septiembre de 2013

El PP ha subido el IBI de Alcobendas en casi un 40% desde que empezó a gobernar en 2007

Los socialistas de Alcobendas denunciamos que el PP ha subido el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en casi un 40% desde que empezó a gobernar en 2007. Sale caro vivir en Alcobendas por culpa del PP, que ha iniciado una campaña de desinformación que trata de confundir a los vecinos.


El PP nos sale caro, ya que baja los salarios y sube los impuestos allá donde gobierna. Solamente en su primer año de gobierno en Alcobendas, en 2008, “castigó” a los vecinos con una subida total de los tributos municipales del 15%, que en ese momento era el doble del IPC.

  • En Alcobendas han aumentado el IBI en casi un 40% desde 2007, año en el que Ignacio García de Vinuesa entró en la Alcaldía. Por ejemplo, en 2012 Alcobendas era tras Madrid la ciudad de la región con el IBI más alto. Sin embargo, el PP trata de ocultarlo y ha comenzado una campaña de propaganda –pagada con fondos públicos- en los que trata de confundir a los vecinos vendiendo la congelación del impuesto.

  • Esa subida se ha visto acompañada de la creación de nuevas tasas municipales, como la que se cobra a las parejas que contraen matrimonio en el Ayuntamiento, que pagan por casarse cuando antes de 2007 no era así.

  • En la Universidad Popular de Alcobendas (UPA) también es cada vez más caro estudiar idiomas. Comparado con el curso 2010/2011, a partir del próximo mes de septiembre el curso de francés costará 9 euros más, 174,08 euros. Aprender inglés es 11 euros más caro que hace tres años. Estudiar alemán y chino cuesta ahora 219,14 euros, son 11,14 euros más que en 2010. Suben los precios para aprender idiomas en un momento en el que son más necesarios que nunca.

  • Hacer deporte en Alcobendas es un 26% más caro desde que gobierna el PP. El abono deporte municipal costaba 35 euros en 2007, mientras que para 2014 se prevé una nueva subida hasta los 44,10 euros.


  • Debido a una iniciativa del PP, los vecinos de Alcobendas pagan más en la factura del agua a cambio del mantenimiento del alcantarillado por parte del Canal de Isabel II. Este servicio lo realizaba antes el propio Ayuntamiento sin cobrar ninguna tasa adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario