jueves, 19 de septiembre de 2013

El PP abandona Alcobendas: El Ministerio de Fomento entierra definitivamente el carril bus en la A-1

El PP ha abandonado a los vecinos de Alcobendas al revocar el Ministerio de Fomento el proyecto de la plataforma reservada para buses en la A-1. Este carril es muy necesario para crear fluidez en la comunicación entre Alcobendas y Madrid que cada mañana sufre graves atascos. Con la decisión de Fomento, el PP ha demostrado que Alcobendas no le importa.
  
El Ministerio de Fomento ha revocado el proyecto de construcción de una plataforma reservada para autobuses en la A-1 entre sus kilómetros 12 y 19, precisamente a la altura de Alcobendas. Este anuncio aparece publicado en el BOE del pasado 9 de septiembre, y supone el abandono a nuestros vecinos y al desarrollo económico de nuestra ciudad.

Cada día miles de personas tratan de acceder a Alcobendas para trabajar y miles de vecinos tratan de salir de nuestra ciudad, lo que provoca intensos y graves atascos en la A-1. La consecuencia es que, no sólo los alcobendenses sufren el atasco, sino que también lo hacen las empresas de nuestra ciudad, lo que provoca una merma diaria en su productividad debido a la impuntualidad forzosa de sus trabajadores. El atasco en la A-1 es, en definitiva, un lastre para el desarrollo económico de Alcobendas.

El carril bus era la alternativa a estos atascos. Con este carril se podría conseguir, no sólo mayor puntualidad, sino también una reducción significativa del uso del transporte privado a favor del transporte público, con efectos muy beneficiosos para el medio ambiente y las economías familiares.


El Ministerio de Fomento ha borrado de un plumazo este proyecto que sólo iba a traer beneficios para Alcobendas, demostrando que nuestra ciudad no es importante para el PP. Fue el Gobierno socialista el que planteó e inició la planificación para construir el carril bus en la A-1, pero ha sido el PP el que ha enterrado este proyecto que habría facilitado el acceso a Alcobendas y a Madrid para miles de ciudadanos cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario