sábado, 6 de julio de 2013

Reivindicamos el papel del PSOE en el avance de los derechos de los homosexuales frente a la hostilidad del PP

Hoy quiero reivindicar el papel del PSOE en la conquista de derechos sociales de los homosexuales en España. Los socialistas tenemos claro que los gays, lesbianas y transexuales tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad, aunque el PP continúa poniendo trabas al recurrir al Tribunal Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Los socialistas de Alcobendas felicitamos a los colectivos de gays, lesbianas y transexuales por la “Fiesta del Orgullo” que, un año más, se celebra hoy en Madrid. Se ha avanzado mucho en la conquista de nuevos derechos para estos colectivos, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, recuerdo que los socialistas de Alcobendas hemos apoyado en el último Pleno municipal que se adopten medidas contra la discriminación y los comportamientos homófobos en los centros educativos de la ciudad, una medida que, desgraciadamente, sigue siendo necesaria.

En este sentido, también quiero recordar que el PP tiene recurrido en el Tribunal Constitucional el matrimonio entre personas del mismo género. Esperemos que con el tiempo el PP rectifique, como ha hecho con los demás derechos sociales conquistados por los socialistas. Tras 25 años han aceptado el divorcio y algunos casos de interrupción voluntaria del embarazo. Sería una lástima que la sociedad española tuviera que esperar otros 25 años hasta que el PP acepte los derechos de los homosexuales.


Pedimos al PP que se suba al tren del S. XXI y acepte los derechos sociales de todos y cada uno de nuestros ciudadanos, y que deje de tratar de imponer a la mayoría una moral retrógrada y propia del S. XIX.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario