lunes, 22 de julio de 2013

Pedimos a Emvialsa que también acepte las peticiones de reclamación de los afectados del cheque vivienda que no pueden pagar 400 euros

Los socialistas de Alcobendas pedimos a la empresa municipal EMVIALSA que también acepte la reclamación de los afectados por el cheque vivienda que no pueden cumplir el requisito de pagar 400 euros antes del próximo 31 de julio. Hemos denunciado que esta cantidad sirve de filtro para descartar al mayor número posible de afectados y evitar que reclamen el cheque vivienda a la Comunidad de Madrid.

Pedimos a la empresa municipal EMVIALSA que acepte en el contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid a los afectados del cheque vivienda que no pueden adelantar 400 euros para este trámite. Este dinero es uno de los requisitos impuestos por esta empresa municipal a los afectados que quieran participar en el contencioso administrativo hasta el próximo 31 de julio. El equipo de Gobierno de Alcobendas ha reconocido en el pasado Pleno municipal el cobro de los 400 euros a los afectados y explica que es para el pago de las tasas judiciales, si fuera el caso.

Sin embargo, los socialistas advertimos que la ley, en concreto la Ley 10/2012 de 20 de noviembre, fija una serie de exenciones al pago de tasas. En concreto, el artículo 4. f establece la exención del pago de tasas en la interposición de recursos contencioso-administrativos cuando se recurra en casos de silencio administrativo negativo o inactividad de la Administración". Este es precisamente el caso, ya que la Comunidad de Madrid se ampara en el silencio administrativo entre 2009 y 2012 para justificar su rechazo a conceder las ayudas a los vecinos de Fuentelucha que la habían solicitado en tiempo y forma durante esos años.  

Muchos afectados del cheque vivienda de Alcobendas se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Socialista en la última semana y han lamentado no poder continuar el proceso de reclamación por no contar con los 400 euros impuestos por el equipo de Gobierno del PP. Por esta razón pedimos que no se deje a nadie en la cuneta y sin poder ejercer sus derechos por no tener dinero. Precisamente piden una ayuda económica que necesitan urgentemente. No vamos a consentir que García de Vinuesa siga engañando a los vecinos, a los que primero prometió apoyo y ahora está poniendo obstáculos para que no puedan ejercer sus derechos. Está claro que el alcalde quiere los vecinos de Alcobendas que reclamen a su superior Ignacio González sean los menos posibles.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario