viernes, 26 de julio de 2013

Nos oponemos a la Reforma Local del PP porque supone la privatización a largo plazo de los servicios públicos

La reforma de la Ley Local que el Gobierno de Rajoy aprobará hoy ni evita duplicidades, ni produce ahorro, ni aclara las competencias municipales, ni mucho menos garantiza su financiación. Lo que realmente hace es quitar competencias a  los ayuntamientos como paso previo a su privatización.

Los socialistas de Alcobendas mostramos nuestro más absoluto rechazo a la reforma de la Ley Local que se aprobará hoy por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy. Con esta reforma no hay ahorro ni en la estructura municipal ni en el ejercicio de las competencias. Más bien todo lo contrario, porque los servicios públicos se van a prestar con un mayor coste para los ciudadanos y con  menos eficacia, al dejar de ser prestados por el Ayuntamiento, que es la administración más cercana al ciudadano y la que mejor conoce sus necesidades.

Es una mera cortina de humo, para intentar distraer la atención de lo fundamental y es su claro objetivo de privatizar a largo plazo los servicios sociales.

Así, servicios sociales que ahora ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas, como las escuelas infantiles, los centros de mayores, o la Universidad Popular, dejarán de ser competencia municipal. Pasarán a depender de la Comunidad de Madrid cuya gestión por parte del PP no nos ofrece las mismas garantías, sobre todo porque carece de las ventajas de la proximidad a los vecinos, y porque el Gobierno regional del PP ya ha iniciado la privatización de los servicios públicos como por ejemplo la sanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario