miércoles, 17 de julio de 2013

La pérdida de credibilidad de Rajoy pone en peligro el fin de la recesión en España

Ayer por la noche participé en el debate del programa “Kilómetro 0” de Telemadrid, donde defendí el anuncio de una moción de censura por parte del PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los socialistas estamos obligados a presentar una moción de censura contra Rajoy por dignidad, ya que Rajoy no tiene credibilidad cuando pide un esfuerzo a la ciudadanía ante la crisis.

Advertí sobre las nefastas consecuencias del escándalo de corrupción del PP en las instituciones y en la credibilidad de España en plena crisis económica. La pérdida de la credibilidad de Rajoy pone en peligro el fin de la recesión en España, por lo que los socialistas estamos obligados a presentar una moción de censura contra Rajoy por dignidad. Rajoy no tiene credibilidad cuando pide un esfuerzo a la ciudadanía ante la crisis.

El caso Bárcenas está pasando a ser el caso PP, sólo los SMS entre Rajoy y Bárcenas son un escándalo que merece ser explicado en el Parlamento. ¿Estamos seguros de que nadie ha pagado para beneficiarse de las reformas del PP?. Sin embargo, cuando el rodillo del PP hace imposible que se debata de asuntos vitales no sólo se hurta a los ciudadanos de su derecho a conocer qué ha pasado, se daña al propio Parlamento.

Creo que todos los políticos imputados deben poner su cargo a disposición. No todos los políticos ni todos los partidos son iguales.

Contra la LOMCE

En “Kilómetro 0” también se trató el debate de las enmiendas a la totalidad a la LOMCE celebrado ayer. Critiqué la falta de consenso y diálogo en la tramitación de esta reforma educativa, ya que ha ignorado la opinión de la comunidad educativa, cuya representatividad es negada por el PP. ¿Qué parte de la comunidad educativa apoya la Ley Wert? Nadie. En contraste, durante el anterior gobierno socialista, el ministro Gabilondo puso un pacto educativo sobre la mesa, pero el PP dijo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario