jueves, 11 de julio de 2013

Exigimos el cese del gerente de Seromal por chantajear a los trabajadores con una bajada de sueldo de hasta el 39%

El gerente de la empresa municipal Seromal chantajea a los trabajadores con una bajada del sueldo de hasta un 39% si no firman el convenio colectivo que él propone. Se utilizan métodos chantajistas y antidemocráticos para obligar a los trabajadores a aceptar un empeoramiento radical de sus condiciones. Por eso los socialistas exigimos al alcalde de Alcobendas y presidente de Seromal, Ignacio García de Vinuesa, que desautorice y cese a esta persona.

Los socialistas de Alcobendas denunciamos que el gerente de la empresa municipal Seromal está chantajeando a los trabajadores si no aceptan el nuevo convenio que empeora drásticamente sus condiciones laborales.

El próximo 15 de julio se acaba la vigencia del convenio colectivo de Seromal, y la reforma laboral permite que si no se firma uno nuevo, los trabajadores pasen a sufrir una bajada general de los sueldos de hasta el 39%.

Los métodos utilizados por el gerente de Seromal son puramente chantajistas y antidemocráticos. No vamos a permitir que utilice métodos caciquiles en una negociación colectiva y trate de imponer sus intereses prácticamente a la fuerza.

Por esta razón los socialistas exigimos al alcalde de Alcobendas y presidente de Seromal, Ignacio García de Vinuesa, que desautorice y cese a su gerente. No puede permitir este chantaje impresentable a los trabajadores, que recuerda a tiempos de la dictadura y no es compatible con la democracia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario