lunes, 10 de junio de 2013

Seis años de gobierno del PP han supuesto más paro y la parálisis de la ciudad ante la crisis

En la semana que culminará con la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos los diferentes “agujeros negros” de la gestión de Ignacio García de Vinuesa al frente del Ayuntamiento de Alcobendas.

Destaca el incremento absolutamente alarmante del desempleo en más de 5.200 personas desde que el PP gobierna la ciudad, que ya suma más de 8.200 parados, de los que casi 700 son menores de 25 años y más de 3.000 son mayores de 45, dos grupos de edad que tiene especialmente difícil entrar en el mercado laboral. En este sentido, hay que recordar que el alcalde prefiere pagar dos millones de euros a los bancos antes que a iniciativas contra la crisis, como por ejemplo, crear empleo.

Con respecto a las medidas económicas de creación de riqueza y puestos de trabajo para luchar contra la crisis en Alcobendas, más del 35% de los pequeños comercios han cerrado. Y hay que tener en cuenta que por cada uno que cierra, hay tres empleos menos.

También denunciamos el absoluto abandono y falta de proyección del parque empresarial de Valdelacasa. Debería ser el lugar en el que se creara empleo y riqueza para nuestra ciudad, pero está desierto. El hecho de que García de Vinuesa lo haya inaugurado hasta seis veces no cambia nada al respecto.


En definitiva, García de Vinuesa es un alcalde inactivo, no es capaz de defender los intereses de Alcobendas ante la crisis. Si realmente fuera un alcalde con un plan y una voluntad de trabajo, en Valdelacasa habría actividad empresarial y en Alcobendas el paro sería mucho menos grave.

Adjunto enlace al folleto informativo del Grupo Municipal Socialista sobre los seis años de gestión del PP en Alcobendas. Haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario