jueves, 13 de junio de 2013

Se está desmantelando el Cosmocaixa mientras no se presentan alternativas

Los socialistas estamos preocupados por la posibilidad de que en el futuro Alcobendas siga contando con un museo de la ciencia. En los últimos días los trabajadores de Cosmocaixa han denunciado despidos inminentes y el cierre de servicios del museo sin que, por otro lado, se sepa nada más allá del cierre del museo a partir del 31 de diciembre.

A finales del pasado mes de abril el alcalde Ignacio García de Vinuesa dijo en un medio de comunicación que Alcobendas seguirá teniendo un museo de la ciencia, aunque no dio más detalles. Dos meses después no hay más noticias al respecto, excepto la denuncia de los trabajadores del Cosmocaixa sobre el paulatino desmantelamiento del museo, como por ejemplo el cierre de su cafetería y su tienda, y el despido de parte de la plantilla. Da la sensación de que más allá del cierre programado el próximo 31 de diciembre no hay nada más.

El alcalde Ignacio García de Vinuesa tiene todo el apoyo del Grupo Socialista para que encuentre una solución que garantice la permanencia de un museo de la ciencia en Alcobendas. Sin embargo, estamos preocupados porque ya estamos a mediados de junio, se está desmantelando poco a poco el Cosmocaixa y seguimos sin saber si hay alguna alternativa a partir de diciembre.


El Cosmocaixa Alcobendas es un símbolo de nuestra ciudad. Miles de personas han apoyado su salvación firmando en internet y han participado en las acciones de los trabajadores del museo, acciones que cuentan con el apoyo y simpatía del PSOE. En este sentido, el próximo 23 de junio los trabajadores del Cosmocaixa aprovecharán la fiesta de San Juan para realizar una quema de deseos simbólicos por el futuro de CosmoCaixa que contará con la presencia del Grupo Socialista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario