sábado, 8 de junio de 2013

Los huertos urbanos municipales aprobados por el Pleno hace más de un año siguen sin existir

En el Pleno de abril de 2012 el Ayuntamiento aprobó con los votos a favor del PSOE una ordenanza que creaba los huertos urbanos de titularidad municipal y regulaba su uso. Entonces el Gobierno municipal lo apoyó por su contribución a la sostenibilidad y a la educación ambiental, sin embargo más de un año después el proyecto está paralizado. El PP incluso rechazó una enmienda socialista a los Presupuestos municipales de 2013 para recuperar este proyecto.

Hoy sábado el Ayuntamiento de Alcobendas celebra el Día del Medio Ambiente, jornada que los socialistas quieren aprovechar para reclamar el cumplimiento de la ordenanza municipal aprobada por el Pleno de abril de 2012 por la que se creaba los huertos urbanos de titularidad municipal. Desde entonces este proyecto se ha quedado en nada, simplemente no existe.

Los socialistas apoyamos entonces la creación de estos huertos urbanos porque fomentan la participación ciudadana, la educación ambiental, el consumo de productos locales y el desarrollo sostenible. El propio equipo de Gobierno municipal afirmó entonces que “son muchos los aspectos positivos de este proyecto, que trata de mejorar la calidad de vida de los vecinos, a la vez que ofrece una alternativa de formación, ocio e integración a jóvenes, adultos y mayores”. Sin embargo, a pesar de estas palabras, los huertos urbanos de Alcobendas siguen sin existir.

En este sentido, el Grupo Socialista presentó una enmienda parcial a los Presupuestos municipales de 2013 de 25.000 euros para dotar de fondos este proyecto y hacerlo realidad. Pero la mayoría absoluta del PP decidió tumbar esta y todas nuestras enmiendas para mejorar la calidad de vida de los alcobendenses.


Los huertos urbanos municipales son un incumplimiento más de García de Vinuesa y un ejemplo más de que su gestión es pura propaganda sin nada real detrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario