martes, 4 de junio de 2013

La crisis provoca que haya estudiantes en Alcobendas que no puedan pagar las tasas para la Selectividad

La crisis económica está provocando que se hayan producido casos de estudiantes cuyas familias no pueden hacerse cargo del pago de las tasas del examen de Selectividad. Estas tasas son de 81,60 euros en su fase general, la más común, y puede llegar a costar hasta 122,40 euros con cuatro materias de Fase Específica.

Los socialistas no queremos que ningún estudiante deje de estudiar por falta de recursos. Por cierto, la subida de las tasas universitarias puede provocar que unos 7.000 estudiantes pierdan sus matrículas por imposibilidad de pagarlas, como ha señalado un medio de comunicación.

Por esa razón el PSOE de Alcobendas pidió al alcalde Ignacio García de Vinuesa que se elaboren medidas para ayudar a los estudiantes de Alcobendas que pueden perder sus matrículas. Sin embargo, el PP y el propio García de Vinuesa dijeron “no” a esta petición de ayuda.

Los jóvenes, olvidados por el alcalde     
En este sentido, los socialistas denunciamos ayer por la tarde en el Consejo Social de la Ciudad que García de Vinuesa ignora los verdaderos problemas de los jóvenes de Alcobendas, que son el paro y sus estudios. En Alcobendas, de los más de 8.400 parados, más de 700 son menores de 25 años. Sin embargo, el PP ha rechazado una Moción que presentamos para luchar contra el paro juvenil.


García de Vinuesa no hace nada contra el paro ni toma medidas para ayudar a los estudiantes que no tienen dinero para seguir estudiando, a pesar de que en 2012 Alcobendas tuvo un superávit de 840.000 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario