miércoles, 26 de junio de 2013

García de Vinuesa, el PP y la mayoría de concejales de UPyD no apoyan el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad

El PP de Alcobendas y el alcalde García de Vinuesa han votado ayer en el Pleno municipal en contra de una Moción del PSOE que instaba a defender el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus embarazos. Este rechazo ha contado con el apoyo tácito de una parte de UPyD que se abstenido y ha considerado “inoportuno” este debate. Ese es el lado real del PP: duro e intransigente con el derecho de las mujeres a ser dueñas de su cuerpo.


El PSOE de Alcobendas presentó ayer en el Pleno municipal una Moción que ha sido rechazada por los votos del PP y la abstención de una parte de UPyD. Instábamos a los grupos políticos y a Ignacio García de Vinuesa a reconocer el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada.

La Moción también instaba al Pleno a rechazar la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo proyectada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, al considerar que esa reforma nos devuelve a una ley más restrictiva que la de 1985, ya que serán los médicos los que decidan por encima del derecho de las mujeres, no se contempla la posibilidad de interrupción del embarazo en caso de malformación del feto, y una fiscalización intolerable respecto al supuesto de riesgo para la salud de la madre.

Sin embargo, y a pesar de que la reforma de Gallardón y la actitud del PP suponen un claro desprecio y desconfianza hacia las mujeres, a las cuales no deja decidir, García de Vinuesa y sus concejales -y la mayoría de los de UPyD- han mostrado públicamente su apoyo a ese desprecio rechazando o no apoyando la Moción socialista.


Los mayores retrocesos sociales son responsabilidad de la derecha. Por eso reivindico el papel de los socialistas en la defensa del derecho a la igualdad y de los derechos individuales de las mujeres, un derecho que debería ser secundado por todos los grupos políticos pero que el PP y UPyD, una vez más, no han querido reconocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario