lunes, 3 de junio de 2013

Exigimos a García de Vinuesa que reclame a Ana Botella medidas urgentes contra la contaminación porque afecta a Alcobendas

Los socialistas reclamamos al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que exija a la alcaldesa de Madrid Ana Botella que tome medidas urgentes y contundentes contra los enormes índices de contaminación de la capital, ya que afectan directamente a Alcobendas.
  
La proximidad de Alcobendas a Madrid provoca que muchos de los problemas de la capital repercutan en nuestra ciudad. Y uno de los principales que sufre Madrid es la contaminación, una cuestión que incluso le ha valido al Ayuntamiento presidido por Ana Botella ser amonestado por la Unión Europea con la denegación de una nueva moratoria para cumplir con los límites máximos de dióxido de nitrógeno, el gas que irrita las vías respiratorias y agrava problemas de salud como el asma y las alergias, y que procede principalmente del tráfico.

Evidentemente, la enorme boina de contaminación que cada mañana pende sobre Madrid no distingue los límites municipales, por lo que afecta directamente a los vecinos de Alcobendas. Por lo tanto, reclamamos al alcalde Ignacio García de Vinuesa que exija a Ana Botella medidas urgentes para luchar contra la contaminación que tanto afecta a todos los ciudadanos, no sólo a los de la capital.

Ignacio García de Vinuesa debe tener una prioridad, que son sus vecinos, más allá de lealtades y afinidades partidistas. Si Ana Botella lo hace mal, y eso afecta a los alcobendenses, nuestro alcalde debe decírselo y exigirle que rectifique ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario