viernes, 14 de junio de 2013

A pesar de más de 8.200 parados, la única autocrítica de García de Vinuesa ha sido las “cacas de perros” en las calles

Es una vergüenza que, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, la única autocrítica de García de Vinuesa al frente del Ayuntamiento de Alcobendas haya sido la cantidad de cacas de perro en las calles, cuando esta ciudad tiene más de 8.200 parados.

Esta mañana se ha celebrado en el Pleno del Ayuntamiento el primer debate sobre el estado de la ciudad en el que los socialistas hemos hecho un repaso de los seis años de gestión de García de Vinuesa al frente de Alcobendas, una gestión que debería hacer reflexionar al alcalde, que terminó su discurso haciendo gala de más de 7.000 casos de vecinos atendidos por los servicios sociales de la ciudad. ¡Cómo se atreve a decir que todo va bien si más de 7.000 vecinos de Alcobendas han necesitado los servicios sociales!

Alcobendas tiene más de 8.200 vecinos en paro, 5.200 más desde que gobierna el PP a partir de 2007. De ellos, 700 son jóvenes que no han encontrado su primer empleo, y más de 3.500 mayores de 45 años que tienen muy difícil recolocarse en el mercado laboral y que ni fueron mencionados por el alcalde en su discurso, que solamente hizo una autocrítica: la cantidad de “cacas de perros” en las calles de la ciudad.

García de Vinuesa tiene que realizar políticas para ayudar a estos colectivos a encontrar un trabajo, una tarea que debería ser su prioridad y debería hacerle perder el sueño. Por ello los socialistas proponemos crear un plan de choque para crear empleo valorado en dos millones de euros anuales, enfocado precisamente en dar herramientas a los colectivos que más dificultades encuentran. Pero para el PP los parados no existen. Sólo hablan de ellos cuando los datos estacionales son buenos, y no gracias a sus políticas. Cuando vuelve a subir el número de parados los vuelven a olvidar. Por eso le enseñé al alcalde un ejemplar de Sietedías de hace un año con la portada de otra bajada del paro, que fue seguida de un aumento de 900 personas en desempleo desde entonces.


Cierre de comercios y aumento de los impuestos
También recordé al alcalde que más del 35% de los pequeños comercios de Alcobendas han cerrado, sobre todo en el Distrito Centro, por lo que los socialistas proponemos una inversión de 600.000 euros anuales para revitalizar el sector. Sin embargo, ustedes no hace nada, se quedan de brazos cruzados.

Han fracasado en la tarea de que los ciudadanos tengan una oportunidad ante la crisis. En este sentido, subrayé que el parque empresarial de Valdelacasa es un descampado que el equipo de Gobierno no es capaz de aprovechar para crear empleo.

También aproveché la ocasión para recordar que en los seis años de gobierno de García de Vinuesa se ha subido el IBI entre un 35% y un 40% incumpliendo el programa electoral del PP. También han aumentado en un 20% las tasas municipales y creado otras, como para las bodas, y además han vendido el mantenimiento de las alcantarillas al Canal de Isabel II, cobrando el servicio a los vecinos a través de las facturas del agua.

También pregunté a García de Vinuesa “dónde están” las 1.000 viviendas prometidas en campaña electoral, y la sede de la Escuela Oficial de Idiomas para Alcobendas que el alcalde ha sido incapaz de traer a la ciudad.

Le dije Ignacio García de Vinuesa: “Haga lo que sea para luchar contra la crisis, pero haga algo”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario