lunes, 20 de mayo de 2013

No queremos que ni un solo estudiante de Alcobendas deje de ir a la universidad por falta de dinero


Los socialistas de Alcobendas proponemos que el Ayuntamiento ayude a los estudiantes universitarios con problemas para pagar sus matrículas tras la subida de tasas. No queremos que ningún estudiante de Alcobendas deje de serlo por falta de dinero. Somos un Ayuntamiento con recursos y podemos ayudar a nuestros vecinos.

La semana pasada centenares de estudiantes de la Universidad Complutense reclamaron que no se perdieran sus estudios por su incapacidad para pagar las tasas que el PP ha incrementado de manera espectacular este curso. Son miles los estudiantes afectados en todas las universidades madrileñas, y muchos de ellos son jóvenes vecinos de Alcobendas. Nuestra ciudad tiene recursos, y es hora de que éstos empiecen a utilizarse para ayudar a nuestros vecinos.

Los socialistas de Alcobendas proponemos que el Ayuntamiento eche una mano a los estudiantes cuya matrícula corre peligro por falta de dinero. Se pueden explorar diferentes maneras, desde una ayuda parcial hasta un sistema de becas, pero no debemos permitir que ningún alcobendense deje de estudiar porque no tiene dinero.

Con la subida indiscriminada de las tasas el PP está dilapidando el futuro de toda una generación y de nuestro país, golpeando de manera injusta a los jóvenes y a sus familias. Es el ejemplo claro de la aplicación del modelo educativo del PP: que estudien sólo los que lo pueden pagar. Es un atentado a la igualdad de oportunidades.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Alcobendas cerró el ejercicio de 2012 con un superávit de unos 840.000 euros, una fortuna que otros ayuntamientos no tienen pero que en Alcobendas nos da la oportunidad de ayudar directamente a nuestros vecinos que más lo necesitan en esta crisis.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario