martes, 28 de mayo de 2013

El alcalde de Alcobendas rechaza apoyar la lucha contra el paro juvenil

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha rechazado hoy en el Pleno municipal apoyar una Moción presentada por los socialistas en la que se le instaba a reclamar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que tome medidas urgentes contra el paro juvenil en la región.

Los socialistas entendemos que debería tratarse de una medida prioritaria, ya que, según los últimos datos de la EPA, en la Comunidad de Madrid el paro afecta al 50% de los jóvenes menores de 25 años, cifra que se convierte en absolutamente insostenible en el caso de los menores de 20 años, que sufren un 86,4% de desempleo. Según el último dato del paro registrado en el mes de abril, en Alcobendas hay 715 menores de 25 años en paro, 388 de ellos hombres y 327 mujeres.

Por ello los socialistas hemos instado hoy al alcalde y al Gobierno municipal a que reclamen al Gobierno de la Comunidad de Madrid que, en el plazo de un mes, presente un Proyecto de Ley que contenga un Plan de Empleo Joven para nuestra región con los recursos necesarios para que sea efectivo. Además, se instaba al alcalde a que pida al Gobierno regional que mejore la coordinación en política de empleo entre la Comunidad y los municipios.


Sin embargo, el PP e Ignacio García de Vinuesa se han negado a apoyar esta medida a pesar de que la situación del paro juvenil en España en general y en la Comunidad de Madrid en particular es muy preocupante, y exige que se tomen medidas políticas ya. Porque en total tenemos más de 8.400 desempleados en la ciudad, 5.400 más desde que gobierna Ignacio García de Vinuesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario