miércoles, 24 de abril de 2013

Los socialistas pedimos al Pleno de Alcobendas que rechace la eliminación del Bachillerato del IES Virgen de la Paz previsto por la Comunidad de Madrid


Los socialistas de Alcobendas hemos registrado una Moción que defenderemos en el Pleno del próximo martes en la que pedimos que la Corporación Municipal rechace la eliminación del Bachillerato del IES Virgen de la Paz prevista por la Consejería de Educación. Asimismo, la Moción insta al alcalde a asumir directamente la defensa de las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto ante la Comunidad de Madrid.  

Los padres, alumnos y profesores del IES Virgen de la Paz llevan realizando desde hace más de un mes movilizaciones contra la decisión unilateral de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de eliminar en el próximo curso el Bachillerato de su instituto y transformarlo en un centro exclusivo de Formación Profesional.

Para ello han realizado una serie de encierros en las instalaciones del centro y han pedido ayuda a las instituciones públicas, en concreto a los representantes políticos en el Ayuntamiento de Alcobendas. Como portavoz del Grupo Municipal Socialista estuve presente en estas movilizaciones porque los socialistas de Alcobendas nos oponemos al traslado del Bachillerato de este centro, ya que supondrá un enorme coste económico, logístico y de infraestructura, además de una reestructuración de la plantilla docente.

Además, esta decisión supone un varapalo más a la educación pública en nuestro municipio, ya que coarta la decisión de los alumnos de seguir estudiando en el instituto que eligieron tras su salida de Primaria. La posibilidad de elegir libremente dónde se quiere estudiar, en este caso deja de ser un derecho. Toda la comunidad educativa: padres, madres, alumnos y profesores, pasando por la propia dirección del centro, están en contra de esta medida.

Por ello, los socialistas pediremos el próximo martes al Pleno de Alcobendas que apruebe esta Moción en la que se rechaza la eliminación del Bachillerato del IES Virgen de la Paz, y con ello se rechaza esta devaluación de la oferta educativa pública en Alcobendas, y que insta al Ayuntamiento y al alcalde a asumir directamente la defensa de las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario