martes, 23 de abril de 2013

Los socialistas de Alcobendas proponemos invertir los 839.433 euros de superávit del presupuesto municipal de 2012 para ayudar a los vecinos que mayores apuros están sufriendo en esta crisis


Los socialistas de Alcobendas proponemos invertir los 839.433 euros de superávit del presupuesto municipal de 2012 para ayudar a los vecinos que mayores apuros están sufriendo en esta crisis. Así, los socialistas proponemos que, una vez que se modifique la ley y se permita destinar el dinero del superávit a otros gastos que no sean la amortización de deuda, por ejemplo se aumenten en 140.000 euros las partidas para emergencia social.

Las cifras son claras: Alcobendas es una ciudad con un Ayuntamiento con posibilidades reales y materiales de ayudar a sus vecinos a superar la crisis. Los 839.433 euros de superávit del presupuesto municipal de 2012 así lo demuestran. Ahora se trata de que este dinero de los alcobendendes revierta en los vecinos que, con 8.389 parados, necesitan unas instituciones públicas que les echen una mano.

En este sentido, y esperando a que se reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que actualmente obliga a los ayuntamientos a utilizar el superávit para reducir deuda, los socialistas proponemos una serie de medidas sociales y de aplicación urgente para paliar los efectos de la crisis en Alcobendas.

Así, proponemos que se aumenten en 140.000 euros las partidas del Ayuntamiento para emergencia social. También proponemos 246.000 euros para crear una “Red de solidaridad” dirigida a familias con problemas económicos pero que no cumplen los requisitos para acceder a ayudas sociales, saturados en estos momentos.

Además, los socialistas proponemos incrementar las ayudas a las asociaciones que están realizando una importante labor social, aumentando en 9.000 euros las transferencias corrientes, siendo 4.000 euros para las asociaciones de afectados por el Alzheimer y el Parkinson. Por último, también proponemos aumentar en 5.000 euros el convenio con APAMA, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas.

Todas estas propuestas fueron presentadas por el Grupo Socialista en el pasado Pleno municipal de Presupuestos y rechazadas por el PP. Ahora el alcalde tiene la oportunidad de usar los recursos de Alcobendas para ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario