martes, 30 de abril de 2013

Los socialistas conseguimos que se apruebe por unanimidad defender el derecho de los alumnos de Bachillerato del IES Virgen de la Paz


Los socialistas de Alcobendas hemos conseguido con nuestra Moción, defendida hoy en el Pleno municipal, que todos los grupos políticos apoyen el derecho de los alumnos de Bachillerato del IES Virgen de la Paz a terminar allí este ciclo educativo. Aplaudimos este consenso entre los grupos políticos y reclamamos “contundencia” al alcalde a la hora de defender los derechos de los alumnos ante la Consejería de Educación.

Los grupos políticos del Pleno municipal de Alcobendas han votado hoy por unanimidad apoyar el derecho de los alumnos de Bachillerato del IES Virgen de la Paz a terminar allí este ciclo educativo. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido, de manera unilateral, eliminar el Bachillerato de este centro a partir del próximo curso 2013-2014 para convertirlo en un centro específico de Formación Profesional.

En un principio la Moción presentada hoy por el PSOE pedía el rechazo de la eliminación del Bachillerato de este instituto. Sin embargo, y contando con el respaldo del AMPA del centro, los socialistas hemos aceptado una enmienda del PP que limita la propuesta a que los estudiantes ahora matriculados terminen allí su Bachillerato. Hemos conseguido un consenso con los partidos en el Pleno y los padres están de acuerdo.

La Moción aprobada por unanimidad en el Pleno insta al alcalde a defender el derecho de los alumnos de Bachillerato ya matriculados a terminar en el IES Virgen de la Paz este ciclo educativo. Para ello se insta a la Consejería de Educación a retrasar la eliminación del Bachillerato prevista para el curso escolar 2013-2014. Eliminar el Bachillerato es una medida unilateral y sin consensuar que ha tomado la Consejería de Educación. García de Vinuesa debe ahora conseguir que se retrase esta decisión el tiempo suficiente hasta que el último alumno de Bachillerato se haya graduado en ese centro.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario