martes, 2 de abril de 2013

Las noches de la pasada Semana Santa no hubo policía local en la comisaría de La Moraleja


Las noches del pasado jueves hasta el sábado no hubo policía local en la comisaría de la Moraleja, siendo su puesto ocupado por un guarda de seguridad. Se cumple así nuestra denuncia en la que avanzábamos que el equipo de Gobierno de Alcobendas tenía previsto reducir en 2013 la presencia policial en el Distrito Urbanizaciones a pesar de sus desmentidos.

Los socialistas denunciamos el pasado mes de diciembre que la concejal presidenta de la Junta Municipal del Distrito Urbanizaciones, María Felicidad Palacio Vela, reveló en una respuesta por escrito que existía “un proyecto para reforzar el cierre de la base y poner un telefonillo con video” durante los turnos de noche, estando el agente que responda a las llamadas ubicado en el Distrito Norte y no directamente en la comisaría.

La presencia de agentes en La Moraleja se ha ido reduciendo así paulatinamente, ya que, como explicó la edil en su respuesta por escrito, “en lugar de contratar a un policía de servicio extra para reforzar, contratamos a un vigilante que es tres veces más económico”. 

Las noches de la pasada Semana Santa hubo efectivamente un guarda de seguridad de servicio en la comisaría de La Moraleja en vez de un policía, lo que supone un grave riesgo para la seguridad ciudadana del distrito.

Esta medida supone una burla a los ciudadanos de Alcobendas y, en concreto, a los vecinos del Distrito Urbanizaciones, ya que durante la campaña electoral se les prometió que se reforzaría su seguridad incrementando la presencia de la policía local. No se puede prometer seguridad y después retirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario