viernes, 5 de abril de 2013

Hay que impedir que CosmoCaixa se convierta en una víctima más de la crisis


En las últimas horas se han multiplicado los apoyos de la ciudadanía al museo CosmoCaixa de Alcobendas hasta llegar hoy a las 9:45 horas a casi 30.000 firmas electrónicas contra su cierre. Me alegro muchísimo por este apoyo masivo del que García de Vinuesa debe tomar nota para no dejar caer este museo, que es mucho más que un símbolo de Alcobendas: es un museo querido por los ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid y de España. Este apoyo masivo nos obliga a trabajar a todos para impedir que CosmoCaixa se convierta en una víctima más de la crisis.

Casi 30.000 personas han firmado en la red contra el cierre del mueso anunciado para el próximo 31 de agosto y la pérdida de sus más de 50 puestos de trabajo. Estos apoyos suman ya tantas personas como los habitantes de una ciudad de pequeño tamaño, y vienen de toda España. Está claro que la gente quiere al CosmoCaixa. La lucha por su supervivencia se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis que García de Vinuesa no puede dejar pasar.

Sin embargo lamento los resultados de la reciente reunión del presidente regional Ignacio González con los responsables de la Obra Social de La Caixa, en la que no se decidió ningún asunto con respecto a CosmoCaixa. Resulta patético que el Gobierno regional invierta horas y horas de negociación para abrir un complejo de juego y casinos de Eurovegas, y ni un solo minuto para tratar de salvar CosmoCaixa.

Lamento que el alcalde de Alcobendas no haya querido o no haya podido trasladar al Gobierno regional la importancia de salvar este museo y los empleos de sus más de 50 trabajadores. Los socialistas esperamos que tenga éxito en las negociaciones que esperamos esté realizando con otras empresas para mantener abierto este museo tan importante para los alcobendenses y para los ciudadanos de Madrid y del resto de España. CosmoCaixa no pude convertirse en una víctima de la crisis.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario