lunes, 1 de abril de 2013

García de Vinuesa debe exigir el fin de los recortes en las BESCAM y el cumplimiento del convenio firmado por la Comunidad de Madrid


El presidente regional Ignacio González se reúne hoy con más de cien alcaldes de la Comunidad de Madrid para analizar el proyecto Bescam para 2013. El alcalde Ignacio García de Vinuesa, está obligado en esa reunión a emitir una queja por los recortes impuestos por la Comunidad al servicio Bescam de nuestra ciudad, y a exigir que se cumpla el convenio firmado y se restituyan las ayudas recortadas que ascienden a más de un millón de euros.

La decisión unilateral de la Comunidad de Madrid del pasado otoño de reducir a la mitad la aportación económica pactada en el convenio de las BESCAM, supone un agujero económico en muchos municipios que pone en peligro la financiación de las policías locales y mandará a la quiebra técnica a muchos ayuntamientos.

En el caso de Alcobendas las ayudas recortadas superan el millón de euros. Sin embargo, Alcobendas se encuentra en una situación económicamente envidiable con respecto a la mayoría de los municipios de la región y está en condiciones de afrontar con garantías el mantenimiento de la actual plantilla de Policía Local. Pero hay que recordar que si se ha respetado la actual plantilla de Alcobendas es gracias a una Moción del Grupo Municipal Socialista aprobada por unanimidad –menos por la abstención de dos concejales de UPyD- en el Pleno municipal del pasado 18 de diciembre.

Sin embargo, los recortes de la Comunidad de Madrid han supuesto un esfuerzo económico para nuestro Ayuntamiento que ha tenido que retraer recursos de otros servicios para compensar la falta del dinero regional. Un esfuerzo que, por otro lado, el PP de Alcobendas ha realizado a costa de mayores esfuerzos para frenar el paro en nuestra ciudad y de políticas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario