lunes, 22 de abril de 2013

El alcalde continúa castigando a las asociaciones que no le son afines: ahora retrasa el pago de las ayudas a la asociación de mujeres AMPPIA


La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad de Alcobendas (AMPPIA) continúa sin recibir las ayudas municipales correspondientes a 2012. Esta asociación se encuentra ante una situación económica muy delicada debido a este atraso y teme que sufrirá bastantes dificultades para la organización de la caseta en la próxima Fiesta de San Isidro que se celebrará en un mes. Este es un ejemplo más de que “el alcalde castiga a las asociaciones que no le son afines.

La asociación AMPPIA no ha recibido todavía las ayudas municipales correspondientes al año pasado. Han pasado tres meses y medio desde que comenzó 2013 y esta asociación declara que se encuentra en una situación económica “muy delicada” debido a este retraso. De hecho, en un mes AMPPIA gestionará una caseta en la Fiesta de San Isidro de Alcobendas y sufrirá serias dificultades para financiar su presencia en las fiestas patronales.

Llevamos ya más de tres meses y medio de 2013 y esta asociación sigue sin recibir la ayuda que le corresponde. Es un golpe claro del alcalde a esta asociación que no se caracteriza precisamente por ser de la cuerda del Partido Popular.

Este es un ejemplo más del ataque del PP a las asociaciones de Alcobendas. Llevamos semanas denunciándolo. Primero castigan a las AMPAS por apoyar a la escuela pública. Después recortan los horarios de los centros públicos y dificultan las actividades de las asociaciones, y ahora retrasan el pago de las ayudas reconocidas por ley, dificultando su actividad por problemas económicos.

Está claro que al PP le molesta el tejido asociativo de Alcobendas. Ataca a las asociaciones que no le son afines, pero los socialistas no vamos a consentir que desarticulen el movimiento ciudadano del que nos sentimos muy orgullosos todos los alcobendenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario