lunes, 11 de marzo de 2013

Un centenar de personas se encierran en el IES Virgen de la Paz para defender el Bachillerato de ese centro


Un centenar de padres, madres, alumnos y profesores del IES Virgen de la Paz de Alcobendas protestaron en la noche del pasado viernes al sábado en las instalaciones del centro contra la segregación del Bachillerato planeada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que pretende así que este instituto se convierta exclusivamente en un centro de FP. Esto supone un gran error y cuenta con la oposición de padres y docentes. 

Los socialistas estuvimos allí, y reclamamos al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que interceda por ellos ante el Gobierno regional para que lo frene.

Como consecuencia, los alumnos de Bachillerato de este centro cambiarán de instituto a partir del próximo curso, una decisión unilateral del Gobierno regional a la que se oponen los padres y profesores del alumnado y los socialistas de Alcobendas, ya que supondrá un enorme coste económico, logístico y de infraestructura, además de una reestructuración de la plantilla docente, lo que desaconseja esta medida. 

En cambio, proponemos que en vez de la FP exclusivamente, se imparta el Bachillerato Tecnológico en el IES Virgen de la Paz que incluya la asignatura de dibujo técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario