martes, 12 de marzo de 2013

Queremos que el alcalde diga claramente si piensa privatizar SEROMAL



Ayer los socialistas celebramos un acto público en el que expusimos nuestro proyecto de futuro para Seromal, una empresa pública, viable e imprescindible en la historia y el futuro de Alcobendas.

Los trabajadores de SEROMAL llevan meses en un conflicto laboral con el Gobierno municipal por la renovación de su convenio colectivo. Es un conflicto que el alcalde no desbloquea ni parece tener intención de solucionar a corto plazo. Los socialistas nos preguntamos si este retraso no se debería en realidad a otros intereses por el momento ocultos. No se llega a un acuerdo por falta de dinero del Ayuntamiento, que tiene un presupuesto de 181 millones de euros y paga siete millones a los bancos. No se mantiene vivo el conflicto por racanear en los sueldos.

¿Qué es lo que tiene previsto realmente el alcalde con SEROMAL? ¿Por qué no llega a un acuerdo con los trabajadores?

La derecha está aplicando su ideología privatizadora con la excusa de la crisis. Para ello necesitan argumentar ante la opinión pública por qué lo hacen. Así es que están tratando de desprestigiar a las empresas públicas para después privatizarlas. Dicen que son caras e inviables, y que las empresas privadas hacen mejor el servicio por menos dinero. Pero eso es una trampa.

Solamente privatizan lo que es negocio, Eso está pasando con la educación y la sanidad. Y SEROMAL también es un gran negocio porque funciona y porque supone el mantenimiento de una gran ciudad como Alcobendas.

Queremos que el alcalde diga claramente si piensa privatizar esta empresa, y si es así, si el PP pretende hacer negocio con el patrimonio de los vecinos de Alcobendas, nos encontrará enfrente, incluso en los tribunales.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario