martes, 19 de marzo de 2013

Instamos a García de Vinuesa a encontrar una solución para los vecinos de Fuentelucha que se arriesgan a ser desahuciados


El Grupo Municipal Socialista defenderá una Moción en el Pleno que se celebrará el próximo viernes 22 de marzo, en la que solicitamos al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a encontrar una solución para los inquilinos de los pisos de protección en el barrio de Fuentelucha propiedad de la empresa Lazora, que no pueden seguir pagando la renta y se arriesgan a ser desahuciados. También pedimos al Pleno que inste a la Comunidad de Madrid a cambiar la normativa que fija los módulos de precios de los alquileres de protección pública y los adecúe a la situación actual de crisis económica.

Por lo tanto, en el Pleno del próximo viernes Ignacio García de Vinuesa tendrá que decidir si va a ayudar a los vecinos de Fuentelucha que viven en los pisos de alquiler de protección oficial propiedad de la empresa Lazora. Estos inquilinos han solicitado a la empresa una rebaja de sus alquileres públicos que incluso llegan a ser superiores a los del libre mercado.

La causa está en que la Comunidad de Madrid, quien tiene la capacidad de establecer los módulos que fijan los precios de los alquileres de protección, no los revisa desde hace años. Así se ha llegado a la situación de que los módulos de los precios protegidos no se han adaptado a la realidad de la crisis y a la reducción de los precios. Se ha llegado así a casos absurdos en los que los inquilinos de un piso de protección tienen que pagar alquileres más caros que en el mercado libre”.     

Estos inquilinos piden por eso una rebaja de los alquileres ya que también ellos están sufriendo las consecuencias de la crisis en su vida cotidiana y muchos ya no pueden permitirse seguir pagando este alquiler de precio protegido. Estos vecinos fueron a pedirle ayuda al alcalde, pero en un primer momento este solamente les ha ofrecido acceso a otras viviendas a lo largo y ancho de la región. Es una no solución inaceptable.

Por ello los socialistas pedimos al alcalde que insista y encuentre una solución. Queremos que los servicios municipales conozcan la realidad de estas familias que pueden ser desahuciadas, y que el alcalde se reúna con la empresa propietaria de los pisos para conseguir que rebaje los alquileres.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario