miércoles, 20 de marzo de 2013

García de Vinuesa reduce los salarios de los empleados de los centros culturales y recorta en casi 5.000 horas el servicio con respecto a 2012


El Gobierno municipal de Alcobendas reduce los salarios de los empleados de los centros culturales y recorta en casi 5.000 horas el servicio con respecto a 2012. El alcalde está atacando la calidad del servicio cultural público y los sueldos de los trabajadores por un ahorro que será solamente de algo más de 70.000 euros. Mientras, García de Vinuesa prefiere que este año paguemos siete millones de euros a los  bancos a pesar de que la deuda no es importante y fácilmente renegociable.

El Patronato de Sociocultural de Alcobendas ha modificado el contrato de servicios de atención al público con la UTE Arasti-Barca/Mepaban, que gestiona los centros culturales y de atención sociocultural de la ciudad. Este año se producirá un fuerte recorte de en torno al 18% en el presupuesto, lo que afectará muy seriamente el servicio cultural público que disfrutan los vecinos de Alcobendas.

En concreto, el recorte será de 72.377,63 euros y supondrá una rebaja sustancial de las horas de apertura de los centros culturales de Centro, de la Calle Málaga, Anabel Segura, Pablo Iglesias y en la Casa de la Mujer, en las mediatecas y el servicio Imagina. En total se recortarán 4.839,50 horas de trabajo, lo que supondrá una reducción correspondiente en los sueldos de los trabajadores afectados.

Muchos trabajadores de esta UTE ya perciben unos sueldos bastante reducidos y sufren unas cargas familiares que hacen muy dolorosos estos recortes en sus horas de trabajo. Sin embargo, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha elegido la semana pasada en el Pleno de presupuestos recortar 70.000 euros con la consecuencia de bajarle el sueldo a los que ya reciben poco y empeorar el servicio público cultural de Alcobendas. En cambio, ha optado por pagar siete millones de euros a los bancos para amortizar una deuda que no es urgente y fácilmente renegociable.

Alcobendas tiene un ayuntamiento con recursos. Los socialistas queremos que se inviertan en los vecinos y en su calidad de vida, mientras que García de Vinuesa prefiere a los bancos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario