miércoles, 6 de marzo de 2013

Exigimos a la Comunidad de Madrid que empeñe el mismo esfuerzo en salvar CosmoCaixa como el que está poniendo para instalar Eurovegas


Los socialistas de Alcobendas exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se implique con todas sus fuerzas en la salvación de CosmoCaixa de la misma manera que se ha implicado en la instalación de Eurovegas en la región. Su cierre no es sólo una mala noticia para Alcobendas, lo es también para toda la Comunidad de Madrid. Este museo ha recibido 300.000 visitas en 2012 y en 2007 fue el tercero más visitado de la región.
 

Además, unos 50 trabajadores del CosmoCaixa serán despedidos a partir de agosto, mes en el que cerrará el museo. Los trabajadores emitieron ayer un comunicado en el que desmintieron al alcalde de Alcobendas, que la semana pasada afirmó que ningún trabajador sería despedido e incluso dijo haber llegado a un “compromiso” con la empresa, según anunció en su cuenta de twitter el pasado 27 de febrero.

 
La pérdida del CosmoCaixa es una noticia nefasta para Alcobendas y la pérdida de un símbolo para la ciudad. Esta semana hemos conocido que el paro sigue aumentando en la ciudad, y el cierre de CosmoCaixa supondrá que otros 50 trabajadores pierdan su empleo, a pesar de que el alcalde no lo haya querido reconocer.

 
Por eso, y por el valor que este museo tiene no sólo para Alcobendas, sino para toda la región, exigimos a la Comunidad de Madrid que intervenga y que invierta la misma energía y obcecación en salvar el CosmoCaixa como la que ha utilizado para que Eurovegas se instale aquí, llegando incluso a prometer cambios legislativos muy sensibles.
 
CosmoCaixa es importante para todos los madrileños, no sólo para Alcobendas. Por eso hay que tratar de salvarlo.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario