lunes, 18 de febrero de 2013

Instamos al alcalde de Alcobendas a que defienda a los vecinos de Fuentelucha perjudicados por la Comunidad de Madrid


Los socialistas de Alcobendas hemos registrado hoy una Moción, que se debatirá en el próximo Pleno municipal que se celebrará el 26 de febrero, en la que instamos al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a defender los derechos de los vecinos del barrio de Fuentelucha que se han visto perjudicados gravemente por la Administración de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Comunidad de Madrid les niega la percepción del llamado cheque-vivienda con el argumento de que estas ayudas fueron eliminadas en julio de 2012. Sin embargo, estos vecinos recibieron sus viviendas entre 2009 y 2010 y con ello el derecho a recibir estas ayudas mucho antes de que fueran eliminadas. De hecho, incluso existen casos de afectados a los que se les concedió la ayuda pero no ha llegado a materializarse. Estas personas tampoco recibirán las ayudas, ya que el Gobierno regional afirma que también les afecta su eliminación.

Se desconoce el alcance real de esta medida en Alcobendas y el número exacto de afectados. Por ello, en la Moción también instamos al alcalde que, como presidente de la empresa pública EMVIALSA, ordene que se informe de esta situación a los vecinos para crear así un censo de perjudicados por la forma de proceder de la Comunidad de Madrid.

Esta situación ha provocado un grave perjuicio económico a los vecinos afectados, que teniendo derecho al cobro de esta ayuda y habiendo presentado su solicitud en tiempo y forma, ven como la actuación de una administración pública les provoca de forma arbitraria una lesión de sus derechos. Desde la política se puede buscar una solución a este problema causado por la acción u omisión de una administración pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario