martes, 12 de febrero de 2013

El ayuntamiento "más transparente de España", investigado por la Agencia de Protección de Datos


Parece una broma, pero "el ayuntamiento más transparente de España" está siendo investigado por la Agencia Española de Protección de Datos, porque uno de sus miembros ha utilizado presuntamente datos confidenciales para atacar al jefe de la Policía Local del  ayuntamiento socialista de Fuenlabrada. 

El pasado  30 de enero la Agencia Española de Protección de Datos inició una investigación al Ayuntamiento de Alcobendas por el presunto uso indebido de datos confidenciales contra el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada. En concreto, la Agencia está investigando el presunto uso irregular de datos confidenciales por parte de un miembro del Consistorio de Alcobendas que habrían sido filtrados a un medio de comunicación en febrero de 2012.

Resulta vergonzoso que el ayuntamiento que ha sido premiado como uno de los más transparentes de España, esté siendo investigado por un presunto uso indebido de datos confidenciales. Queremos saber cómo ha podido ocurrir, y queremos que el equipo de Gobierno actúe, esta vez sí, con transparencia.  

Os dejo el enlace al vídeo en el que hago pública esta investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario