miércoles, 20 de febrero de 2013

El alcalde de Alcobendas propone unos presupuestos que nos llevarán a los 9.000 parados


Ignacio García de Vinuesa ofrece para 2013 unos presupuestos municipales que nos llevarán a los 9.000 parados. Son, además, los presupuestos del fanatismo ideológico que, como a las AMPAS, castigan a los que discrepan de la política de recortes del PP.
  
El proyecto de presupuestos municipales de 2013 para Alcobendas es el proyecto de los 9.000 parados. Actualmente en la ciudad viven  8.294 personas en paro, pero aún así, el equipo de Gobierno del PP no invierte en solucionar el problema del paro. No hay más esfuerzo en políticas activas de empleo ni para reinsertar a los parados mayores de 45 años en el mercado laboral. Son unos presupuestos en los que parece que no estamos en crisis.
   
También son los presupuestos del fanatismo ideológico, con el que castigan a los que discrepan. Igual que el ministro Montoro trata de castigar a los actores y a la prensa cuando critican al PP, en Alcobendas García de Vinuesa hace lo mismo retirando las subvenciones a las AMPAS porque se movilizaron a favor de la escuela pública. Nadie está a salvo del autoritarismo del alcalde y del PP.

Por último, son también los presupuestos en los que la Comunidad de Madrid y el Gobierno central dan la puntilla a los ayuntamientos: se eliminan las transferencias de la Comunidad y se rebajan muchísimo las del Gobierno de Rajoy a los ayuntamientos, que son lo que podrían ayudar más eficazmente en el día a día a las personas. Estos recortes se traducen en Alcobendas con la reducción de los convenios firmados con la Comunidad de Madrid sobre la financiación de las BESCAM, los servicios sociales o las políticas de empleo.

Vídeo con la valoración del proyecto de presupuestos de Alcobendas para 2013:



No hay comentarios:

Publicar un comentario