lunes, 25 de febrero de 2013

El alcalde de Alcobendas no consigue que se rebaje el precio a los inquilinos de alquiler de protección social de Fuentelucha que no pueden pagar por la crisis


Los inquilinos de Fuentelucha que no puedan seguir pagando el alquiler de sus pisos de protección social, tendrán que abandonar sus viviendas. El alcalde de Alcobendas no ha conseguido que la empresa propietaria, Lazora, haya accedido a sus demandas de rebajar el precio del alquiler. Los inquilinos serán trasladados a pisos en otras localidades de la región, una solución que es sencillamente inaceptable.
  
La crisis ha obligado a muchos inquilinos de las viviendas de protección pública en el barrio alcobendense de Fuentelucha a pedir una reducción de sus alquileres a la empresa propietaria de sus pisos, Lazora. Estos vecinos se reunieron con el Ayuntamiento y con representantes de la empresa propietaria de sus pisos para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, el Gobierno municipal no ha conseguido actuar en defensa de estos vecinos y acepta que sean expulsados de sus viviendas. La alternativa que se les ofrece es repartirlos por pisos sociales a lo largo de toda la región. Es una solución sencillamente inaceptable, ya que eso supone desarraigar a estas personas, separarlas de sus familias y amistades, y de sus puestos de trabajo para los que los conserven. El Gobierno municipal debe entender que desde el Ayuntamiento deben ayudar a los vecinos, y deben insistir en su empeño de convencer a la empresa propietaria.

Estos vecinos también mantuvieron contactos con nosotros, los socialistas de Alcobendas. Reclamamos una actualización de  los precios públicos a la Comunidad de Madrid y también solicitamos a la empresa propietaria de los pisos una rebaja durante los próximos dos años para los inquilinos que sufren más las consecuencias de la crisis.

Si pinchas aquí, accederás al enlace de nuestra nota de prensa sobre este asunto publicada hoy.

Si pinchas aquí podrás leer y escuchar nuestra denuncia en la Cadena Ser.



1 comentario:

  1. Pues nada que se quede con la Moraleja, por lo que se ve el distrito Urbanizaciones mola más... Si estuviéramos en elecciones ya verías ya si el alcalde se buscaba las maneras para negociar con la empresa, para que los votos de los que abandonar sus hogares cayeran a favor de él en las urnas. ¿Se hará una foto el Alcalde con los vecinos cuando estos estén abandonado sus hogares?... Porque cuando entrega llaves bien que se encarga de coger la portada del 7días...

    ResponderEliminar