viernes, 8 de febrero de 2013

Conseguimos que se firme el Pacto Local por el Empleo


Esta semana hemos conseguido romper cinco años de parálisis del Gobierno municipal de Alcobendas y, con la presentación pública de nuestras propuestas para frenar el paro en la ciudad, hemos forzado al alcalde a firmar un Pacto Local por el Empleo con sindicatos y empresarios.

El ‘sprint’ final comenzó el lunes 4 de febrero. Fue un mal día para Alcobendas. Ese día se hicieron públicos los datos del paro del pasado mes de enero. Exactamente 8.294 alcobendenses están sin trabajo. Son un centenar más que el mes anterior. El paro es una sangría que va avanzando y a la que hay que poner freno cuanto antes.

Por eso, los socialistas de Alcobendas hicimos pública ese mismo día una estrategia para combatir el paro en nuestra ciudad y para llegar a un acuerdo entre todos para ponerle solución. Invitamos al Ayuntamiento, a los partidos políticos, a los sindicatos y a los empresarios. Proponíamos que todos juntos nos sentáramos en una mesa y pusiéramos en común nuestras ideas y propuestas, 8.294 personas nos lo exigen.

Apoyo a los parados mayores de 45 años 
Nuestras medidas hacen especial hincapié en el apoyo a los parados mayores de 45 años, que con más de 3.000 personas es el tramo de edad más afectado por el desempleo en Alcobendas y que más difícil tiene encontrar un puesto de trabajo. Se trata de proporcionarles herramientas nuevas como idiomas, informática, ideas empresariales, etc., que les sirvan para salir de la exclusión del mercado laboral.

También destacamos la necesidad de aprovechar el potencial del parque empresarial de Valdelacasa para crear empleo, y nuevas fórmulas para ayudar a los emprendedores y a las pequeñas empresas a eliminar gastos y hacer viables sus negocios.

En definitiva, propusimos una estrategia para combatir el desempleo valorada en dos millones de euros anuales hasta 2015, y con medidas compatibles y complementarias con las actuales políticas de empleo del Ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde no nos llamó y días más tarde vimos como, por fin, hoy se firmaba el Pacto Local por el Empleo en Alcobendas tras años de parálisis. El alcalde no nos llamó a los socialistas para participar en este acuerdo ni ha tenido en cuenta nuestras propuestas. Sin embargo, nos consta que si no las hubiéramos presentado el 4 de febrero, el Pacto Local por el Empleo seguiría sin ser una realidad.

A nosotros solamente nos mueve la lucha contra la crisis y aportar soluciones para los 8.294 parados en Alcobendas. Por eso celebramos el acuerdo y damos la enhorabuena a los alcobendenses.

Este es el enlace a nuestra estrategia para combatir el desempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario