martes, 26 de febrero de 2013

Conseguimos que se apruebe por unanimidad que el Ayuntamiento de Alcobendas reclame que se reconozca los cheques vivienda a los afectados de Fuentelucha


Los socialistas de Alcobendas hemos conseguido la aprobación unánime en el Pleno de nuestra Moción para apoyar a los vecinos de Fuentelucha que deberían haber recibido las ayudas del cheque vivienda de la Comunidad. Gracias a nuestra iniciativa, el Ayuntamiento instará a la Comunidad a reconocer las ayudas a quienes ya las habían solicitado y tienen derecho a ellas. Además, el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Emvialsa, creará un censo de afectados para acudir con él a la administración regional y dar nombres y apellidos a los afectados. Todavía queda un camino largo por recorrer, pero el primer paso se ha dado.  

Esta iniciativa surge en respuesta al fraude que la Comunidad de Madrid está cometiendo a muchas familias del barrio de Fuentelucha, a las que niega la percepción del llamado cheque-vivienda con el argumento de que estas ayudas fueron eliminadas en julio de 2012. Sin embargo, estos vecinos recibieron sus viviendas entre 2009 y 2010 y con ello el derecho a recibir estas ayudas mucho antes de que fueran eliminadas. De hecho, incluso existen casos de afectados a los que se les concedió la ayuda pero no ha llegado a materializarse. Estas personas tampoco reciben las ayudas, ya que el Gobierno regional afirma que también les afecta su eliminación. 

La Comunidad de Madrid ha cambiado las reglas de juego en medio del partido, pero no lo vamos a consentir. Ya hemos conseguido que en Alcobendas todas las fuerzas políticas apoyen a los afectados. Ahora queda lo más difícil, ir todos juntos y unidos a reclamar justicia ante el Gobierno regional del PP.



10 comentarios:

  1. Gracias Señor Sánchez Acera por hacerse eco de este agravio en los derechos de las y los vecin@s de Fuentelucha. Que como muy bien expone en su moción de censura, somos much@s l@s jóvenes de Alcobendas que venimos intentando reclamar nuestro cheque vivienda sin éxito alguno. Recibiendo por la administración regional excusas banales carentes de rigor y que sin por ello les caiga la cara de vergüenza...

    Una Vecina de la Calle Alegría...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por ponerte en contacto con nosotros. Es una injusticia tan clara y evidente que hasta el PP de Alcobendas no tiene más remedio que reconocerlo. Ya hemos conseguido que todos los partidos apoyen esta reivindicación. Ahora queda lo más difícil, conseguir que la Comunidad de Madrid rectifique. Pero lo vamos a pelear hasta el fin. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Están surgiendo varias demandas de distintos abogados para aglutinar a los afectados. ¿Qué opinas de ello? ¿Aconsejarías esperar a ver que pasa con esto? Supongo que hay plazos a los que caducaría la posibilidad de reclamar y me preocupa que pasen por esperar a ver que pasa con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Rubén, te recomiendo que mañana jueves 7 de marzo te pases a las 20 horas a una reunión de afectados que se celebrará en nuestra sede en la calle Francisco Largo Caballero 44. Allí podrás escuchar las diferentes opciones y tomar una decisión con la información que recibas. Las acciones que decidas tomar son decisiones que sólo debes tomar tú. Por eso creo que es buena idea que antes contrastes diferentes puntos de vista y veas qué es lo que deciden hacer los afectados como tú. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estimado Rafa,
    soy la vecina de la calle alegría que publicó el pasado 28 de febrero. Hoy me he encontrado un aviso en el ascensor de mi casa. Se nos avisa de una reunión urgente el próximo día 8 a las 20 horas en el local vecinal de nuestra urbanización con el Alcalde, para abordar el tema del cheque vivienda.
    El cartel carece de formalidad, es un medio folio firmado por la presidenta de la comunidad.
    Por otro lado veo que el PSOE ha organizado una reunión en su sede para mañana día 7. ¿Debo entender que el Alcalde quiere ir por libre y abanderar una reivindicación que ha puesto en marcha su partido?. ¿Por qué ahora hay distintas convocatorias, unas por su partido y otras por parte del Alcalde?. ¿No se había conseguido una moción de censura con el acuerdo de todos los grupos?. Me preocupa que este tema sea utilizado políticamente...

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no se está utilizando políticamente. Ambos estamos preocupados por la manera de cómo la Comunidad de Madrid está hurtando a los vecinos la ayuda a la que tienen derecho. Es cierto que el alcalde solamente ha saltado cuando los socialistas hemos llevado este asunto al pleno municipal, pero lo importante es que las instituciones y políticos de Alcobendas estamos en ayudar a los vecinos. Se ha aprobado una moción -que es una iniciativa que insta a una institución a hacer algo- para ir todos juntos a exigir a la Comunidad que pague lo que debe. Esa parte es la más difícil y la que más tiempo requerirá. Por eso es fundamental que los vecinos os sigáis organizando y preparando para una reivindicación larga en la que, no lo dudéis, seguiremos a vuestro lado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,
    acabo de enterarme de la reunión de afectados de la semana pasada. En nuestro parcela no había ningun aviso, yo vivo en C/Encanto 3 y la carta de denegación me llego hace 2 semanas. . Me gustaría saber si se está haciendo una lista de afectados y si se ha decidido tomar alguna medida en conjunto. Igualmente, voy a hacer el recurso de reposición para que al menos quede constancia en algun lado de mi reclamación. Aunque creo que en estos casos lo más efectivo son las acciones conjuntas.
    Gracias. Un saludo, Irene Hidalgo

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene, no te preocupes. Lo mejor sería que te pasaras con copia de tus datos y documentación por alguna de nuestras oficinas. Por las mañanas estamos en el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor 1, hasta las 15:00 horas. Por las tardes nos encontrarás en nuestra agrupación, en la calle Largo Caballero 44. Falta por conocer todavía el alcance real del impago por parte de la Comunidad de Madrid. Los afectados se están organizando y tratando de saber cuantos sois. Esto va para largo, paciencia, pero el primer paso está dado.
    Un saludo, Rafa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias al Psoe, porque sin ellos no se habria llevado a pleno nuestro problema, porque el Pp de alcobendas lo sabia y no ha movido ficha alguna,yo no les voté en las pasadas elecciones, pero lo que tengo claro que votaré al Psoe en las proximas.Muchas gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu apoyo. Nos alegra saber que nuestro trabajo ha servido para ayudar a los vecinos. Un saludo

    ResponderEliminar