sábado, 12 de enero de 2013

Trabajamos contra la crisis


La crisis está durando mucho tiempo, demasiado, y está azotando a todas las familias, también en Alcobendas, donde ya tenemos 8.124 parados. Los socialistas estamos convencidos de que tenemos que ayudar a todos aquellos vecinos que necesitan el apoyo de las instituciones en estos momentos tan duros. El Ayuntamiento de Alcobendas, por suerte y gracias a una sana gestión socialista durante muchos años, está en una situación económica envidiable que permitiría ayudar a sus vecinos.

Cuando no hay dinero en una ciudad todo debate gira en torno al ahorro y a dónde recortar. Sin embargo, en Alcobendas tenemos la fortuna de poder elegir en qué asuntos invertir nuestros recursos. Y ahí los socialistas lo tenemos muy claro: tenemos que invertir en las personas.

Por eso le pedimos al Ayuntamiento que haga un esfuerzo e invierta en las familias de Alcobendas. Le decimos que aumente el número de becas para libros, que no permita que la Teleasistencia y la Atención a Domicilio de nuestros mayores salga de la gestión municipal, o que no recorte en seguridad ciudadana.

Pero también colaboramos y arrimamos el hombro en todo aquello que pueda paliar los efectos de esta crisis. Por eso no hemos dudado en trabajar junto al Ayuntamiento para mejorar la ayuda que reciben los vecinos de Alcobendas que sufren un desahucio. Es un acuerdo que permitirá una solución real y realista al drama del desahucio. Pero queremos ir más allá y por eso también hemos apoyado una propuesta de IU-Los Verdes para ampliar las ayudas para todos aquellos que pierden su hogar por culpa de la crisis.

El año 2013 seguramente será duro, pero los socialistas de Alcobendas trabajaremos con todas nuestras fuerzas para que nuestros vecinos no sufran sus consecuencias más temibles. Estamos convencidos de que desde Alcobendas y su Ayuntamiento podemos tomar medidas para hacer esta crisis al menos más soportable para nuestros vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario