sábado, 19 de enero de 2013

2013 empieza con líos en el Ayuntamiento de Alcobendas y lo pagan los vecinos


Ya llevamos casi tres semanas del nuevo año pero al Ayuntamiento de Alcobendas le ha faltado tiempo para verse sumido en un mar de líos. A la marcha del concejal del PP y Segundo Teniente de Alcalde Pablo Salazar se ha sumado la de la directora de Recursos Humanos, Ana Pancorbo. La sobrina de Rodrigo Rato presentó su dimisión pocos días antes de que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, presentara de nuevo su candidatura a presidir el PP local. ¿Hay compañeros de su partido a los que no les gusta esta decisión? ¿Se está eternizando García de Vinuesa al frente del PP de Alcobendas? En todo caso, estos líos internos del PP no deberían preocuparnos más allá de que afecten al funcionamiento de la ciudad. Y desgraciadamente está afectando.

En el Ayuntamiento de Alcobendas reina el desgobierno. Por ejemplo, los retrasos que provocan los líos hacen que en enero no entren en vigor los presupuestos de este año. En una época de crisis económica es fundamental tener las cuentas claras y listas cuanto antes para infundir confianza entre los ciudadanos y las empresas.

Esa misma confianza es la que está en riesgo cuando, por ejemplo, nos fijamos en las promesas del PP cuando dice que la seguridad ciudadana es una prioridad, pero en realidad no duda en recortar sus medios. El Grupo Lince que funcionaba por las noches en el Distrito Centro ya no existe. También querían eliminar la presencia policial en el turno de noche en la base de la policía municipal en La Moraleja, pero los socialistas lo denunciamos y han tenido que dar marcha atrás. Por último, han llegado a un acuerdo con la plantilla de la policía que en realidad es una imposición: tendrán que trabajar más por menos dinero. Por todas estas cuestiones podemos denunciar que la tijera de los recortes ha llegado a la seguridad ciudadana.

Sin embargo, dictan recortes para unas cosas y en otras no dudan en tirar de la cartera de los ciudadanos. Por ejemplo, los vecinos de Alcobendas ya estamos pagando más por las facturas del agua desde que el Canal de Isabel II nos cobra por el mantenimiento del alcantarillado. Esta era una labor que el Ayuntamiento realizaba sin cobrárselo directamente a los vecinos, lo hacía a través de los impuestos. Pero ahora, además de los impuestos que tenemos que pagar, nos cobran por el mantenimiento de la red de alcantarillas porque el PP aprobó el pasado mes de junio de 2012 un convenio con el Canal. Los socialistas votamos en contra de esta medida porque sabemos que es abusiva y solamente sirve para exprimir a los vecinos sin darles nada a cambio.

2013 empieza con líos en el Ayuntamiento y los vecinos ya lo están sufriendo. Los socialistas seguiremos trabajando para denunciar esta realidad y para ofrecer soluciones y alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario